viernes, 25 de mayo de 2012

Winglets de alas - 1,33 m contra 1,20 m! Me quede cortooo!

Bueno, tomando las medidas de la foto del modelo original, descubrí que las alas deberían ser de 1,30 mts de largo, y aparte con un winglet en diedro en la punta.

Como no tenía pensado ponerle winglets, y como no medaba el largo de ala... y como quiero hacerlo lo mas parecido al modelo original, que hice? Me puse a cortar los winglets!

El tema es que en total habré cortado como 3 pares de winglets, o me pasaba de largo con el perfil de ala, o me quedaba desparejo o se me rompían cuando los lijaba.

Finalmente, pude terminarlos, igualmente al intentar probarlos, quedaba en evidencia lo desparejo que estaban las semialas.

Emparejé los cortes de las semialas, coloque los winglets con adhesivo para telgopor, reforzándolos con palillos. Quedaron espectaculares. Van fotos!





Por otro lado, ya tengo "fileteada" la placa de 2,5 cm a la mitad para poder elaborar los planos de cola. La corté mas o menos a la mitad, quedando aprox 12 mm de espesor para cortar los planos de cola. Ya los marqué (la silueta) en las "medias placas" y mañana a la tarde calculo que los corto, con el método de maestra jardinera... cuchillo calentado en la hornalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario