martes, 29 de mayo de 2012

Moviendo la colita!


Ya arrancamos con la cola! Cada vez falta menos.

ya teniendo toda la electronica comprada por Ebay, y esperando recibirla, seguimos con la construcción de las partes básicas del Dolphin.

Esta vez: estabilizadores verticales, el horizontal, timón de dirección y timón de profundidad.

COmo habia comrado solo placas de 2,5 cm de espesor, me tocó filetearlas, que lo hice con una hoja de sierra de 18 dientes (las que se usan para cortar metal) ya que el metodo de corte por arco de alambre calientes es un kilombo  no me resultó como esperaba y no resulta ser tan eficiente como pensé.

Luego de cortar las "fetas" de polifán las lijé, las tallé y les di la forma que deseaba con lija, el mismo método que con las alas.

Para terminar, corté una mini placa de polifán, la lijé como de costumbre y como recomiendan en casi todos los sitios de armado de aviones de este tipo, la bisagra del timón de dirección la construí con cinta de empaque transparente. Es resistente, transparente y queda bien! Ahora me queda construir las superficies de comando del timón de profundidad, y los alerones de las alas!

En estas fotos se ven el timón de dirección y el estabilizador horizontal. 
Es diferente a la cola del Easy Star ya que la superficie de comando del timón es mucho mayor, otorgándole mayor respuesta, y mas eficiencia en vuelos a poca velocidad.
Lo mismo será para el timón de profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario