lunes, 21 de mayo de 2012

Alas... mmm funcionará?

El modelo original tiene las alas formadas con un molde.
Si yo tuviera que hacer las alas con un molde, no sería dificil, podría tallarlo en yeso, pero para que las alas queden como de espuma, tendría que inyectarle espuma derretida. No tengo ningun artefacto para crear espuma, tampoco me parece sencillo de desarollar.

La idea de hacer las alas sería utilizar una cuchilla extrusora, que tengo que construir!
Ya tengo la hoja, pero me falta el soporte, las guias y el sistema para calentarla:





La cuchilla, con la forma del perfil del ala, se calienta (por medio de electricidad, como si fuera una resistencia electrica o con fuego) y se hace pasar una placa con la longitud del ala, pero con formato cuadrado. Al pasar la placa de polifán por la cuchilla, se corta con la forma del perfil.

Va diagrama:


Como la cuchilla pasa dentro del bloque de polifán y tiene que mantenerse permanentemente caliente, tengo que calentarla desde afuera, ya que una vez que esté dentro del bloque de polifán cortando, no puedo aplicarle fuego... sería incomodisimo!

Entonces hice unos cálculos para ver si conectando la cuchilla a 220V hago saltar los tapones o no...
Me da que en teoría no, ya que solo consumiría 100 watts (96,8 watts para ser mas exacto) es lo que consume una lamparita grande, y produce suficiente calor como para calentar la cuchilla... debería funcionar... en teoría....


No hay comentarios:

Publicar un comentario