martes, 22 de mayo de 2012

Fracaso de la cuchilla de ala - Nueva sorpresa!



Bueno, después de pasarme toda una tarde luego del trabajo tratando de crear una cuchilla extrusora de noseque para cortar el ala con la forma de su perfil, traté de hacerla funcionar y due un fracaso, jamás cortó ni la inspiración.

Decidí tirarme a tallar las alas. Al menos valia la pena el intento.

Tome un pedazo de polifán que tengo para hacer varias pruebas de corte, de adhesivo, y de resistencia y intenté lijarla con la lijadora de banda.

La lijadora de banda es una maquinota que tengo en casa para lijar tablas, mesas, y hasta pisos de madera que tiene mucha potencia, mucho peso y muchos años, ya que era la lijadora de mi abuelo.

Estuve no más de 30 segundos hasta que me di cuenta que era la forma. Tenía que tallarla con esa misma maquina.

Bajé directo al taller  a la cocina, agarré mi cuchillo de cortar polifán, corté los dos bloques para tallar las alas, y me los llevé al altillo a darle de comer a la lijadora.

Conclusion:

En menos de 30 minutos tenía los dos bloques tallados, con un tacto obviamente muy rustico, pero tallado al fin. Ahi es donde entró en juego las hojas de lija grano 220 que compré la semana pasada.

En menos de dos horas, ya tenía las dos alas con un aspecto perfecto, con algunos detalles de terminacion en el borde de fuga y con algunos detalles en el perfil de ambas pero con un aspecto impresionante.

pongo fotos!




Cada semi ala tiene 60 cm de largo, quedando el avion de 1,20 mts de envergadura.
Queda hacer unos retoques con lija fina y colocar los alerones.


La sorpresa:

No es mucho lo que falta, pero es sorprendente que en menos de dos horas pude crear un plano de 1,20 mts  de envergadura.

Con los métodos tradicionales, si se requería cortar las costillas, largueros, lijar todo, armar, pegar, entelar... podía llevar mas de 15 hs de trabajo... capaz más!

Es obvio que el método de construcción es muy rápido, y se logra un modelo de buena calidad y un peso increíblemente bajo, ah... y nos olvidamos de entelar!

Esto me lleva a pensar: ¿Que pasa si las alas fuesen desmpontables, construyo dos o tres pares de alas y tengo varios modos de vuelo? Un entrenador, con un perfil de ala bien pronunciado, un planeador con 2 mts de envergadura, otro con alas mas bien cortas, con un perfil bajo, para mas velocidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario