martes, 29 de mayo de 2012

Superficies de comando! Ya casi estamos!

Hoy termine con las superficies de comando.

Mi idea de poner los alerones sobresaliendo del ala fracasó.
El problema fue que tenía que cortar las superficies de comando de ala (alerones) de la placa de 2,5 cm de espesor y llevar ese espesor a 2 o 3 mm.
Ningun trabajo de agarrar la lijadora y sacarle a la placa "unos milimetros" hasta llegar al espesor.

Otra vez, prueba y error, intente cortar con cuchillo, alambre, etc, de la placa, rebanando un filet de 2 mm, cosa que resultó imposible y terminé tirando todo a la mierda descartando la idea y calando los alerones de la misma ala...
Suena raro calar los alerones de la misma ala pero es la forma que usan el 99,999% de las baterias los aviones reales y acá pongo la foto donde muestra como queda:



Después me quedaban las superficies del timón de profundidad, que decidí tomar de una bandejita de esas pedorras del supermercado (que están hechas de polifán!!!) donde viene el fiambre y mandarle cuchillo caliente y cortar el comando del timón de profundidad:



Y asi quedó el timón y el timón de profundidad:


Creo que en esta semana me queda ver como voy a montar la cola completa en el avión y el sistema de sujeción de los planos, y que en lo posible sean extirpables de alguna forma sencilla (sin tener que serruchar el avión)
Igualmente antes que eso, me queda terminar el alojamiento de la electrónica, compuertas y espacio interior, y luego ver como cierro el fuselaje (las dos mitades) y luego, montar planos y la cola.

2 comentarios:

  1. Siempre dicen que cuando se toma una foto y se sube en la red hay que ponerle marca de agua y tienen razón, buscando una foto de una bandeja de polifan, encontré muchas pero sorpresa!! encontré una que habia subido en un foro y donde la encuentro también: en esta entrada como si fuera propia del dueño del blog, es la segunda foto la que está la bandeja de pizza y la mano que sostiene una oblea de polifan.

    ResponderEliminar
  2. Mira, creo que no hay mucho mérito y arte en una foto de una bandeja de polifan, tampoco estoy lucrando con esto, y si tuviera una marca de agua la hubiera usado igual. Si realmente te preocupa que haya usado la foto, lamento mucho haberla usado y lamento mucho tu actitud. Y si te preocupa que diga "pedorra" no me refería a la foto ni a lo que habías publicado, tampoco estoy diciendo que la foto sea mía o que la haya tomado yo. Solamente me refería a la facilidad de conseguir el material y al escaso valor que tienen. Si te fijas dice que use una de esas bandejas, pero no que la foto sea mía, creo que estaría de más aclarar que la bandeja y la foto no era la que use para armar este avión. Era algo redundante.
    De por sí, ya te cuento, aunque seguramente no te interese, que el avión ya no existe, después de unas cuantas horas de vuelo, y varios accidentes quedo muy arruinado y no sirvió más.
    Si esta entrada te trajo perjuicios económicos, sociales, financieros, o incluso de índole religioso te pido mil disculpas y a tu pedido si es que lo solicitas, incluiré la fuente y el autor de la pieza de arte fotográfico para evitar confundir a los lectores de la presente entrada acerca del origen de la misma, a pesar de no haberme atribuido expresamente la autoría de la pieza gráfica.
    Desde ya muchas gracias por la observación y te reitero mis disculpas.
    Mariano

    ResponderEliminar