viernes, 18 de mayo de 2012

Dandole forma al fuse(laje) - Sorprendido!


Materiales:
- Lija de 80
- Lija de 120
- Lija de 240
- Paciencia
- Ganas de sorprenderse


- Ya pegando las caras que unen al fuse, decidí empezar a darle forma para ir viendo resultados lindos.
Por ahora los cortes de las mitades del fuse, estan quemados, dentados, desparejos...pero, la idea es limpiarlos tallandolos.


El fuse tiene tres capas, una es la cara de babor (izquierda), otra de estribor (derecha) y la central que va calada, que es donde queda el espacio para la electrónica (ESC, bateria, receptor)

Una de las caras, (la de babor) es donde va pegada la capa del medio, la otra cara voy a esperar a esperar a pegarla porque creo que tendría que aplicarla después de meterle toda la electronica adentro.

Esa capa, la que quedará unida mas adelante es la que empecé a tallar hoy. La de estribor.
Mientras dejé que se siga secando la capa del medio contra la cara de babor.

Cuando estén bien pegadas (espero que el adhesivo sirva)  la idea será tallar la capa de babor y la central juntas.


La base del proyecto Dolphin es poder tallar a lija el fuselaje! Si no lo pudiera hacer, mejor que deje todo y me ponga a vender posafuentes hechos en "telgopor lindo"

La idea es tallar a lija, Me dijeron de usar un disco de amoladora con flapper, pero creo que es demasiada potencia, y aparte como es la primera vez que voy a tallar este material, decidí hacerlo a mano y con un trocito que no sea parte del Dolphin....


TUVE EXITOOO!

Seguí lijando y pude lograr bordes muy suaves, con un tacto de seda! Llene la pileta de la cocina de mugreee! Pero la sorpresa era buenisima! Nunca pense que podia ser tan docil el material y poder obtener un resultado tan perfecto, siendo yo tan novato haciendo estas cosas.



Bueno, y seguí lijando...



Y el "medio fuse" va quedando genial, incluso me sorprendio tener en cuerpo presente la famosa curva abajo del motor del Easy Star o su gemelo el Bixler frente a mi cara... Estaba ahi! Y el tacto es sorprendente... Muy suave terminado con la lija de 240



No hay comentarios:

Publicar un comentario