domingo, 20 de mayo de 2012

Dandole mas forma al fuse, casi terminado y perfil de ala: La cuchilla!!

Bueno, seguimos metiendo lija, para desterrar los bordes cuadrados del fuselaje, y darle mas ese aspecto de jabón de tocador redondeado que tiene el modelo original.

Esta vez fui a al patio a lijar, para no ensuciar la casa

Basicamente lijando como 2 hs seguidas :P

Los resultados valieron la pena el sacrificio... creo





Está envuelto en film auto adherente para mantener las 3 capas juntas, y poder lijar los bordes del boom de la cola y que queden parejos, aunque 2 de las 3 capas ya están adheridas.

La tercera sigo dudando de pegarla hasta no tener la electrónica ya metida adentro.




La cuchilla de alas!

Después de quedar como muñeco de nieve de lijar, y ver que va quedando como lo que quiero, decidí empezar a pensar el tema de las alas... ya que tendría que tallar el perfil del ala de un bloque del ancho de la cuerda del ala, y de casi 1 mt de largo, decidí buscar una forma un poquito mas "industrializada", ya que me imagino teniendo que construir nuevamente alguna semi ala en algún futuro no muy lejano por algún intento de aterrizaje fallido.

La idea es crear una cuchilla con el formato del perfil de ala que se deslice a lo largo de la placa de 1'' cortando en continua la forma del ala... al menos del plano principal.
Todavia no se si hacerle el diedro de las puntas de ala en forma de "ala de gaviota" Si se me ocurre la forma de hacerlo, lo haré

Acá está la cuchilla terminada, falta crear un pequeño banco de madera donde quede la cuchilla en el medio y de ambos lados, una guía para la placa virgen.
Por otro lado, creo que la forma mas inteligente de calentar la cuchilla, va a ser a través de una corriente electrica... aunque confieso que me da cagaso!

Aca se ve la cuchilla, con una muesca en el intradós para poder pasar el cable para el servo




Veremos en la semana que pasa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario