miércoles, 30 de mayo de 2012

Pre montaje de la electrónica y las alas!

Hoy, ya viendo que tengo el fuselaje bien empezado, y las alas casi terminadas, decidí darle un poco de avance al fuse(laje)

Como no tengo todavía los dispositivos electrónicos que van a ir adentro del fuse, excepto por la bateria que es la del helicoptero KDS que ya tengo, los talle a mano en polifan (en que otra cosa podia ser sino?) de acuerdo a las medidas que aparecen en internet en las mismas paginas de donde los compré.

Asi, dispuse cada uno de los dispositivos adentro del fuse de acuerdo a la ventilación y la distribución de los cables


Ambos: Rx (receptor de controles) y el ESC (controlador de velocidad del motor) son de polifán, la bateria es verdadera.

La bateria va a ser exraible por una compuerta inferior que todavía no ingenié. El ESC lejos del receptor y cerca de una posible abertura de ventilación que le haré en un futuro y cerca del motor.
La bateria en la posicion mas inferior para darle mas estabilidad en vuelo, y centrada con respecto al CG (centro de gravedad) para que no tenga que agregarle muchisimo mas peso para balancear el avión

Otra cosilla que le agregué una varilla de fibra de vidrio que queda embutida en el lateral del fuse y adherida para darle mayor resistencia a la cola.

Las versiones originales de este tipo de avión poseen un defecto: al ser enteramente de "telgopor" se produce un desgaste de materiales en el punto de contacto de las alas con el fuselaje, o sea, queda "telgopor contra telgopor" y la vibracion hace que se desgasten ambos.

En este caso, a las alas les agregué un detalle muy piola que ni el Easy Star, ni el Bixler ni ninguno de los modelos mas vendidos tieneUna faja de caucho lubricado antí desgaste en la raiz del ala.
Como lo hice?
Facil.
2 vueltas de cinta aisladora en la primer pulgada de la raiz de ala!!



Asi el desgaste sobre el fuselaje va a ser menor, y sobre las alas practicamente nulo!


Acerca de la electronica: ya la tengo pedida por internet a diferentes vendedores por Ebay. En unas semanas calculo estarán llegando.

La batería como ven, la tengo. La radio -lease transmisor, control, comando- también la tengo, voy a usar la del helicóptero KDS 450 que tengo, despues escribo algo acerca de eso)

Y aca va un par de fotos de como va quedando si le coloco las alas y armo aproximadamente las dos mitades del fuse como para que "vaya tomando forma"

Queda ver como le pongo un refuerzo por dentro del ala, ver como fijarlas al fuselaje y como darle el angulo entre el fuselaje y el ala (diedro)




1 comentario: