viernes, 18 de mayo de 2012

Cómo me metí a fabricar un avión por temor de destrozar otro avión. Creando y construyendo un avión a partir de polifan (telgopor) lo más barato posible, pero con muuuuuch trabajo.

En este blog describo como me metí a fabricar el Dolphin.



Despues de varios intentos fallidos en el mundo de los aviones en el aeromodelismo, y luego de haberme inmiscuido muy fuerte en el mundo de los helicópteros aeromodelos, incluso en la reparación de helis, quiero volver a donde fallé hace como 10 años... con los aviones.


Creo que lo que mas me llevó a no entrometerme en el mundo de los aviones es el temor a destrozarlos de un golpe contra el piso intentando aterrizarlos.


Después de reparar y restaurar un avion que me regalaron, enteramente hecho en madera balsa, y comprar motor, radio, receptor, etc, termine de armarlo y ah quedó... en el altillo. Por supuesto por el mismo problema de siempre, el temor de despegarlo del piso y nunca poder hacerlo regresar a la tierra en un solo pedazo, como tambien mis constantes peleas con el motor glow para poder mantenerlo en marcha


Acá es donde entra un concepto de avión entrenador barato:



- Un avion que si lo hiciera bosta contra el piso, no pierda miles de pesos
- Si tocara fuerte contra el piso, no se rompa la hélice
- Los repuestos de fuselaje, que los pueda conseguir facil o fabricarlos


Entonces encontré esto:




Es un Regal. Se lo mostré a mucha gente y me dijeron que parecía un avion hecho por un nene de 10 años, en cartón. Demasiado simple, y con demasiado aspecto de "baratija"


Intentando todavía defender el proyecto del Regal, fui a comprar los materiales. me volvi loco. No los conseguí. Pero si conseguía placas de polifan de una pulgada de espesor.


Rescaté una idea que se me pasó por un instante en la ducha una semana atrás...de entre dos neuronas epolepticas 


Acá entró
El Dolphin 


Intenta ser una copia del Easy Star:







Primeros pasos del Dolphin....




El Easy Star está fabricado con telgopor de alta densidad. 
Es telgopor al fin. El polifán es mucho mas lindo, mas terso en la superficie, mas resistente y es facil de lijar, tallar y pintar. Perfecto lo que buscaba.


Conseguí 2 placas de polifán. Tienen 1,20 mts x 0,60 mts de ancho y 2 pomos de adhesivo para telgopor. Recomendación del vendedor.




Aca se ve una placa de polifán arriba de la mesada de la cocina: Invasión a la cocina con todos los materiales y herramientas para construir el avioncito.


Tomando medidas de un plano en internet de alguien que ya había querido hacer lo mismo en http://www.foro-aeromodelismo.com/viewtopic.php?f=23&t=143&p=1287 tomé las medidas de un supuesto intento del Easy Star (con una cola hecha con un boom, un caño de aluminio o varilla de madera) poco tenía que ver con el Easy original.


Despues de ampliar un plano bajado del foro, retocarlo con la silueta que quería del Easy Star (eliminando e boom) y poniendo el soporte del motor en la posicion original deidido cortar la placa, cn la silueta. 

*
Explicacion: 
Al cortar la silueta sobre la placa, la idea es lograr en 3 placas el ancho final del fuselaje, pegarlas en sandwich, La idea es tallar los bordes del fuselaje, sea cortando o con lija hasta llegar a la forma que esperamos

*

Va diagrama:




Aca ya con la silueta recortada, para marcar sobre la placa, y asi cortarla


 Método de corte de maestra de prscolar: cuchillo calentado en la hornalla.



Ya con la silueta cortada y empezando a cortar la segunda capa de polifan

No hay comentarios:

Publicar un comentario