viernes, 15 de junio de 2012

Sin repuestos... Sustitución casera de las importaciones

Ya en casa, y con un montón de pensamientos e ideas cruzadas empece a sacarle punta al ingenio y buscar ideas de como reemplazar los componentes que me faltaban.

Para la helice, es obvio que no hay reemplazo casero, salvo que la licuadora tuviera una cuchilla de 4 pulgadas con 6 pulgadas de desarollo de paso en 360º pero supuse que no, ni me fijé y me la pedí por ebay, es mas, pedí dos por si existiese el caso que en un aterrizaje fuerte la haga percha

la bifurcacion en Y para los servos de ala, tambien, mi otra opcion era ir a comprarlo a un local a mas de una hora de viaje de casa, pero tampoco tenia tanta desesperación asi que por poco mas de un dolar (envio incluido) decidí pedirlo tambien por ebay a china

Para los pushrods, encontre unos resortes de acero, que formaban parte de una impresora, les di forma, como para evitarme los clevis... y sirvieron para los alerones

Para los pushrods de cola, fue mas dificil. Necesitaba un cable y una vaina.
Sacandole punta al ingenio me topé con un cable de telefono, que tienen un monoconductor de cobre acerado, y para la vaina usé un pasacable muy berreta que habia comprado hace tiempo y se me habia partido:



Para los cuernos, usé los cuernitos que traen de más los servos, los recorté un poco y con la ayuda del adhesivo para telgopor los embutí en los alerones, bien cargados de adhesivo. Quedaron pasantes, y ahesivados. Casi imposible que se aflojen o se salgan:



Luego seguí con el pegado del pasacable push rod made in Argentina a lo largo del fuselaje. Es amarillo, pero en tren de hacer un avion que todavía no está ni pintado, podemos divagar un poco

Aca se ven las dos mitades del fuselaje, con los pushrods ya pegados y con mucha cinta aisladora sosteniendolo en su lugar. Previa aplicacion de film autoadherente para no desgarrar el polifan despues de sacar la cinta.



Y como tenia un poco mas de tiempo, encontré una varilla que me sobró del tren de aterrizaje de entrenamiento de madera, que se usa para tarugos de piso, que viene perfecta para hacer el larguerito de ala!
De un lado, adhesivado adentro del ala, del otro: libre, para poder desarmarlo, alas por un lado fuselaje por otro, y asi es mas facil de transportarlo.



Ahora solo queda la bifurcacion en Y de los servos de ala. Con eso ya puedo cerrar las dos mitades del fuse, armar la cola, instalar el motor, peso y balanceo... y a volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario